Aluminios Galisur Voleibol Utrera consigue su segunda victoria como Local

Aluminios Galisur Voleibol Utrera

El conjunto utrerano recibía este sábado a Universidad de Granada después de dos fines de semana sin competición debido a un descanso programado en el calendario y un partido aplazado por el protocolo COVID

Redacción: Daniel López

Universidad de Granada se desplazaba hasta Utrera después de haber vencido a Miguelturra y con un ritmo de competición mayor al haber disputado un encuentro más que los utreranos. 

 

El partido comenzó con desacierto por parte de los dos equipos, la falta de ritmo se acusaba en el juego y ninguna de las dos partes conseguía hacer lucir su juego. Con un marcador igualado y un intercambio rápido por parte de los dos equipos, los utreranos pasaban de un 11-9 a favor a un 15-10 gracias a una buena racha con el servicio y un buen trabajo en bloqueo y contraataque. El conjunto granadino no conseguía sacar adelante su juego y el set terminó con 25-15 a favor de los locales.

Patrocinio


Aluminios Galisur salió reforzado en el segundo set, Flavio Calafell aprovechó el buen rendimiento de su equipo para mover sus filas y rotar sus jugadores, lo que produjo un fantástico resultado. La dinámica del grupo siguió avanzando, lograron distanciarse hasta el 16-6 en el marcador con la acumulación de buenas acciones con el servicio y la buena ejecución de las acciones de reconstrucción. Finalmente el set cayó de parte de los locales por 25-13.

 

Universidad de Granada no quiso dar en ningún momento el encuentro por perdido, en el tercer set ambos equipos hicieron cambios en equipos iniciales. Los primeros compases del set se decantaron de parte de los granadinos que llegaron a colocarse 4-9. Ambos equipos siguieron peleando punto a punto hasta llegar al 14-14 en el marcador. Aluminios Galisur consiguió acumular varias acciones consecutivas con éxito y colocar la ventaja en 21-17, diferencia que les dio confianza y poder terminar el encuentro por 25-19 final.

 

Las sensaciones de Aluminios Galisur fueron buenas, volviendo a demostrar que el grupo al completo está sobradamente preparado para afrontar las situaciones de juego por igual. Flavio Calafell y Daniel López confiaron una vez más en el conjunto y confirmaron que el trabajo diario está haciendo crecer al equipo. 

 

Flavio Calafell declaró tras el partido: “Fue un partido bastante regular en cuanto a lo que esperábamos de nosotros. Es normal que se altere la dinámica mientras que se acomodan los jugadores que no inician.” “Hay que seguir trabajando de cara a esta semana que nos enfrentamos a Miguelturra” “Hay que seguir trabajando para conseguir nuestro objetivo de estar entre los tres primeros” “Tenemos que aprovechar para conseguir los 3 puntos cuando juguemos en casa.” 

 

El encuentro se disputó a puerta cerrada, cumpliendo todos los protocolos y requisitos de la RFEVB y medidas de prevención locales. Pese a esta situación, el partido fue retransmitido en directo por Streaming a través del Facebook de Telecable Utrera Online que consiguió que más de 4.500 personas pudieran disfrutar del Voleibol.

 

Agradecemos otra semana más a los patrocinadores del primer equipo que hacen posible el voleibol en Utrera; Aluminios Galisur, Ayuntamiento de Utrera, Cafés Macaibo, Talleres Mellizo, Caja Rural de Utrera, La Nueva Zona Gym, TreceBar, TGB Utrera y Physio Sport Center.