La Selección Española de Fútbol Femenino encarriló la primera parte y consiguieron la victoria

Selección Española - Foto vía Twitter @SeFutbolFem

Importante victoria de la selección Española ante la República Checa, un partido que se presentó con ambas selecciones empatadas con los mismos puntos en la clasificación (10)  
Redacción: Fermín Prieto

Victoria de las de Jorge Vilda , en un encuentro que encarcelaron en los primeros 45 minutos con tres goles , el primer gol muy tempranero en el minuto 1 de Ester González la jugadora del Levante,  luego dos goles más de las jugadoras del FC Barcelona,  Patri Guijarro en el minuto 25 para el segundo tanto que hizo subir al marcador,  y en el minuto 34 diez minutos después Aitana Bonmati el tercer gol .

 
Tras el tercero  fueron pasando los minutos hasta finalizar una plácida primera mitad con el (3-0) 

 
En la segunda mitad partido muy controlado para la selección Española, y con solamente un único gol el conseguido por Alexia Putellas en el minuto 53 de partido.  

Patrocinio


Ha destacar en el encuentro debut con la Selección de la jugadora Nerea Eizaguirre de la Real Sociedad y también de Atenea del Castillo,  con 19 años la jugadora del Deportivo Abanca (Coruña).

 
Tras esta victoria la selección se sitúa al frente de la clasificación liderando su grupo con 13 puntos y pie y medio en el europeo del (2022) , próximo encuentro contra Azerbaiyán.
  
 
Ficha técnica: 
España: 
 
Lola Gallardo,  Marta Corredera, Irene Paredes,  Marta Leon , Ainhoa Moraza, (Alharilla) Patri Guijarro,  Alexia Putellas,(Irene Guerrero, )   Aitana Bonmati,  Marta Cardona , (Barbara Latorre ) Mariona Candentey ,(Atenea)  Esther González ( Nerea Eizaguirre) 
 
República Checa : 
Botikova,  Bartonova,  Bertoldhova,  Kaynova, Sanntagova, Vistengnova, Dubcova, Krecirkova,  Pochmanova,Szewiezkova , Astabkova (Petrikova) 
 
Goles 
1-0 -  Esther González (1) 
2-0 - Patri Guijarro (25) 
3-0 - Aitana Bonmati (34) 
4-0- Alexia Putellas (53) 
 
 
Estadio de la Cartuja (Sevilla) 800 espectadores