La empresa Aluminios Galisur apuesta por el Voleibol Utrerano y lanza a su Equipo Senior al panorama nacional


Aluminios Gallsur

El equipo que la pasada temporada conquistó la Primera División andaluza sin conocer la derrota en ninguno de sus encuentros inicia su aventura en Primera Nacional con las garantías y el respaldo que ha proporcionado esta empresa Sevillana


Se preveía una temporada llena de incertidumbres y dificultades por la situación económica y social que actualmente vivimos en nuestro país, pero Aluminios Galisur ha puesto la primera piedra sobre la que el Club Voleibol Utrera quiere construir su proyecto a nivel nacional.

Tras la buena iniciativa de la pasada campaña, acompañada de excelentes resultados, se ha abierto un mundo de ilusiones y posibilidades para trabajar en el crecimiento del Equipo Senior del Club Voleibol Utrera.

La primera apuesta del Club ha sido la incorporación de Flavio Calafell como capitán de barco, al que le acompañará Daniel López en la dirección técnica del equipo. Calafell es un gran conocedor del Voleibol de nuestro país con un amplio currículo que cuenta con más de 20 años de dirección técnica en equipos españoles y un total de 30 años como entrenador. Ha sido Campeón de la SuperCopa Española (Arona Tenerife Sur) en 2004, Campeón de la Copa Príncipe (Vigo CV) en 2010 y Campeón Superliga-2 (Vigo CV) en 2010. Es y será parte importante de la apuesta de este equipo que espera poder aprovechar al máximo su experiencia para seguir creciendo.

Patrocinio

Por otra parte, Daniel López tiene un amplio recorrido en el Voleibol, 26 años de dedicación a este deporte lo avalan. Ha sido jugador de Voleibol hasta la categoría de Segunda Nacional y cuenta en su haber con 20 años de trayectoria en arbitraje, siendo árbitro a nivel nacional tanto en Voleibol como en Vóley-Playa. En su desarrollo como entrenador ha sumado Campeonatos a nivel Andaluz y ahora junto a Flavio Calafell formará equipo para trabajar en este nuevo proyecto.

El Ayuntamiento de Utrera junto con Delegación de Deportes de la ciudad dieron un paso al frente, conscientes del trabajo y la ilusión que hay detrás de este grupo, han mostrado su entusiasmo por la puesta de la ciudad en el mapa nacional y apoyarán el voleibol utrerano en este año deportivamente complicado.

En su mayoría la plantilla está formada por jugadores que han dedicado toda una vida a este Club, hecho que aumenta el valor e importancia que todos sus componentes tienen presentes a la hora de afrontar el reto de competir en campo nacional.

Como patrocinadores del primer equipo acompañarán a Aluminios Galisur las empresas; Cafés Macaibo, Talleres Mellizo, Caja Rural de Utrera, La Nueva Zona Gym, TreceBar, TGB Utrera y Physio Sport Center.

Tras dos semanas de entrenamientos el equipo ha demostrado su ilusión, convicción y motivación por el trabajo diario que los hará crecer y acercarse cada vez más a los objetivos que se propongan durante el transcurso de la temporada.

 

SITTING VOLLEY SEVILLA

Crónica del primer partido de la temporada 

Estreno soñado para Aluminios Galisur VB Utrera.

 

El club utrerano debutaba en la categoría frente al equipo balear CJ Petra. Las expectativas que rodeaban al encuentro eran bastante altas, se enfrentaban dos clubes recién ascendidos a la división y los cuales apenas conocían el juego del rival.

Han sido muchos años de trabajo, esfuerzo e ilusión los que hay detrás de esta puesta en marcha del equipo sénior. El palmarés nacional en categorías inferiores de la entidad muestra la labor por la formación de jugadores y jugadoras, que este año reciben el premio de la constancia pudiendo estrenarse de forma histórica en la Primera División Nacional.

El encuentro arrancó con una ventaja en el marcador de 0-3 para los mallorquines, diferencia que no amedrentó a los locales que confiados en su juego supieron aguantar los primeros compases del encuentro y llevar el marcador hasta el 19-14 a favor. El orden en bloqueo y defensa y la buena resolución de las opciones de contraataque ponían la firmeza en el juego utrerano que finalizaron el set con un 25-21 a favor.

El comienzo del segundo set fue favorable para Aluminios Galisur, lograron imponer su juego, con buenas acciones de saque y bloqueo que forzaron los errores rivales y llevaron el marcador hasta el 9-2. CJ Petra no lograba encontrar su juego pese a no rendirse en ningún momento. El equipo utrerano conseguía mantener la concentración y el bajo nivel de errores los puso en el marcador con 20-9 a favor, diferencia complicada de remontar para los visitantes que finalmente cayeron por 25-12.

Con el 2-0 en el marcador el equipo dirigido por Flavio Calafell buscaba cerrar el encuentro aprovechando la oportunidad y la confianza local. El primer tiempo muerto del tercer set se realizaba con el 8-4 para los utreranos. El equipo de Petra luchó sin descanso pese a ir por debajo en el marcador. Los locales abrieron brechas hasta el 16-10, ventaja que les permitió seguir arriesgando con su servicio y mantener la presión en la recepción rival. El set finalizó con un 25-16, resultado que daba al Aluminios Galisur su primera victoria en la categoría que se imponía a CJ Petra por 3-0.

Cabe destacar el trabajo y la dirección que se realizó por parte del Cuerpo Técnico utrerano, consiguieron este magnífico resultado haciendo debutar al equipo por completo en la Primera División Nacional. Todos los jugadores del club pudieron demostrar su nivel y ganas con las que afrontan este reto, aportaron sus servicios y colocaron los primeros 3 puntos del equipo en la clasificación general.

El encuentro se disputó a puerta cerrada, cumpliendo todos los protocolos y requisitos de la RFEVB y medidas de prevención locales. Pese a esta situación, el partido fue retransmitido en directo por Streaming a través del Facebook de Telecable Utrera Online que consiguió que más de 4.000 personas pudieran disfrutar del Voleibol 8 meses después.

Agradecemos otra semana más a los patrocinadores del primer equipo que hacen posible el voleibol en Utrera; Aluminios Galisur, Ayuntamiento de Utrera, Cafés Macaibo, Talleres Mellizo, Caja Rural de Utrera, La Nueva Zona Gym, TreceBar, TGB Utrera y Physio Sport Center.

Diario24.es y Onda Joven Sevilla se suman a la promoción del Voleibol utrerano.