Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Abierto el plazo de inscripción y publicado el Anuncio de Regata de la prueba decana del Club Náutico Sevilla, a celebrar el 8 de octubre con rango de Campeonato de Andalucía de larga distancia de la clase Catamarán.

El Club Náutico Sevilla ha iniciado la cuenta atrás para la celebración del Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir con la apertura del plazo de inscripción y la publicación del Anuncio de Regata de la cita programada el 8 de octubre. La prueba más emblemática de cuantas organiza la entidad hispalense, considerada la regata más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera y cuyo origen se remonta a 1966, alcanza su edición número 56. Y lo hace incluida un nuevo año en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Vela y con rango de Campeonato de Andalucía de larga distancia de la clase Catamarán.

El Ascenso del Guadalquivir, en el que los participantes remontan el curso del principal río de la comunidad desde su desembocadura, en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, hasta la capital hispalense a lo largo de dos etapas en un recorrido de 42 millas, está abierto también a las restantes clases de vela ligera y a la clase Crucero. La fecha límite para las inscripciones es el 30 de septiembre.

La competición, cuyo Comité de Honor preside el rey Felipe VI y por la que han pasado más de 3.000 embarcaciones y 5.000 regatistas desde su creación, vuelve a estar incluida por la Armada en los actos conmemorativos del V centenario de la primera circunnavegación del mundo. Por tal motivo, la embarcación que emplee menos tiempo en alcanzar la llegada en la etapa con final en Coria del Río se hará con el Trofeo Juan Sebastián Elcano.

El pasado año, y tras el obligado receso de la edición correspondiente a 2020 debido a la alerta sanitaria, un total de 40 embarcaciones de tres clases y unos 120 regatistas tomaron parte en el Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, organizado por el Club Náutico Sevilla en colaboración, entre otras entidades, con la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Capitanía Marítima de Sevilla, Puerto de Sevilla, la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela, la Armada, la Comandancia Naval de Sevilla, la Real Liga Naval Española y el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda.

ANUNCIO DE REGATA  / INSCRIPCIONES

Vídeo promocional Ascenso del Guadalquivir