Sevilla formará parte de la candidatura de España y Portugal para la celebración del Mundial FIFA 2030

FIFA 2030

El Ayuntamiento de Sevilla ha participado en la reunión celebrada en Madrid entre todas las administraciones y la Federación Española de Fútbol

La ciudad de Sevilla, con el Estadio de La Cartuja, formará parte de la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial FIFA 2030. El Ayuntamiento ha respaldado hoy esta propuesta que se ha cerrado en la reunión organizada por la Real Federación Española de Fútbol en el Salón de Actos Luís Aragonés en la que han participado todas las administraciones implicadas.

La propuesta de España y Portugal por tanto incorporará a Sevilla y Málaga como ciudades andaluzas. Una propuesta que cuenta con el respaldo de todas las administraciones. Tanto la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación y Deporte, como las diputaciones provinciales de Sevilla y Málaga, y los ayuntamientos de Santiponce, Sevilla y Málaga, están en perfecta sintonía, así como los clubes de fútbol andaluces Real Betis Balompié, Sevilla FC y Málaga CF.

“Sevilla vuelve a posicionarse con esta candidatura como una ciudad preparada para albergar grandes citas deportivas con todas las garantías y cumpliendo todos los requisitos. Esta propuesta refleja el trabajo que viene realizando la ciudad en los últimos años para generar garantías, seguridad, y confianza a la hora de organizar eventos de primer nivel a nivel internacional. Estamos ante una nueva oportunidad para la ciudad que queremos aprovechar”, explica el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, quien ha asistido en representación del Ayuntamiento a la reunión celebrada en Madrid.

A esta reunión en Madrid ha acudido una delegación andaluza de la que formaban parte José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía y presidente del Estadio La Cartuja; Justo Delgado, Alcalde de Santiponce; David Guevara, teniente de alcalde y delegado de Deportes y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Sevilla; Faustino Valdés, coordinador de Relaciones Instituciones Públicas del Ayuntamiento de Sevilla; Raúl López, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga; Juan Ruiz, director de Deportes, del Ayuntamiento de Málaga; Cristóbal Ortega, diputado de Deportes de la Diputación de Málaga; Borja Vivas, director de Deportes, de la Diputación de Málaga; y José María Muñoz, administrador Judicial del Málaga CF.