Pepe Barroso: "La evolución es considerable, pero me quedo con todo lo que hay detrás de los resultados"

Pepe Barroso

El técnico del primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS, que esta campaña ha disputado la fase previa de ascenso a Primera, valora el salto de calidad de su joven y renovada plantilla.

Como director técnico del C.W. Dos Hermanas PQS y máximo responsable de su conjunto sénior masculino, octavo clasificado en Segunda Nacional masculina esta temporada, Pepe Barroso analiza lo sucedido estos meses de competición, en los que sus chicos han dado un paso adelante respecto al ejercicio precedente para sentar las bases que le sitúen en breve espacio de tiempo en la lucha por el salto de categoría. Tiempo al tiempo.

-Se aproxima el fin de curso y la hora de hacer balance, positivo con la presencia del primer equipo masculino en la fase previa de ascenso a Primera, ¿no?

-Balance más que positivo. El equipo ha ido de menos a más durante toda la temporada, aunque ya en septiembre, con la Copa de Andalucía, se pudo ver que el grupo había dado un salto de madurez respecto a la pasada campaña.

-El salto es notable respecto a la pasada temporada, en el que se jugó la fase de consolación.

-La evolución es considerable, y más teniendo en cuenta que todas las incorporaciones que hemos tenido han sido de jugadores juveniles y cadetes de la cantera. Hemos logrado mantener una línea de trabajo muy buena que nos ha permitido competir en cada partido al máximo nivel.

-Aunque se acabó con derrota en el play off por la octava plaza, las sensaciones son esperanzadoras mirando al horizonte.

-A pesar de la derrota, los últimos partidos los utilizamos para que los jugadores más jóvenes fueran adquiriendo experiencia de cara a la temporada que viene y también como preparación a los Campeonatos de España. Es importante que vayan cogiendo confianza en esta categoría, pues son el presente del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS.

Pepe Barroso, durante un partido

-Y lo mejor es que se la plantilla se ha oxigenado con la llegada de savia nueva.

-Como comentaba antes, todas las incorporaciones son de jugadores de la casa que llegan de las categorías inferiores. Lo mejor de esto son las ganas que tienen de trabajar y de hacerlo bien.

-¿Algunos nombres propios a destacar?

-Destacaría a todos los jugadores que han formado parte del primer equipo esta temporada. Estoy muy orgulloso de ellos, así que sería injusto quedarme solamente con algunos de ellos.

-En ese sentido, los resultados logrados por los equipos de base invitan a pensar que el futuro del waterpolo nazareno está garantizado.

-Hay mucho talento y buenos resultados, pero sin trabajo no podríamos continuar esta línea. Por ello, disfrutamos de los logros, pero sin descuidar el día a día de los deportistas.

-¿Con qué se queda de la temporada 2021/22?

-Me quedo con todo lo que hay detrás de los resultados, de los partidos y de los entrenamientos. Me quedo con la calidad humana que hay en este grupo y en general en el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS.

-¿Deberes para el verano?

-Tenemos todavía muchos compromisos a nivel nacional con los Campeonatos de España, pero la tarea principal es el descanso y la desconexión para volver con las pilas cargadas en pretemporada. Aprovecho para agradecer a las familias el esfuerzo que hacen a diario para que el waterpolo nazareno siga creciendo.