La I Carrera Popular Antonio Rivas se celebrará en el Parque Amate el 5 de junio con la participación de 300 corredores

I Carrera Popular Antonio Rivas

La cita homenajea “a una leyenda del running sevillano al que reconocemos su trayectoria y con el que queremos seguir compartiendo su camino” según el delegado David Guevara y apoya al Banco de Alimentos de la Asociación Virgen de los Reyes

El Ayuntamiento de Sevilla ha sido el escenario en el que se ha presentado la primera edición de la Carrera Solidaria Antonio Rivas que se celebrará en el Parque Amate el próximo 5 de junio con 300 participantes. Será una prueba solidaria a favor del Banco de Alimentos de la Asociación Virgen de los Reyes, pero sobre todo, homenajea a una de las figuras en activo más queridas de la historia del running en la ciudad, Antonio Rivas. El delegado de Deportes y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado que “la historia de Sevilla como ciudad del deporte se escribe por los grandes eventos, las instalaciones de nuestros barrios, y también, de la mano de pioneros como Antonio Rivas que lleva 40 años apostando por una forma de vida saludable. Esta cita es una forma de reconocer su trayectoria y por enseñarnos un camino que queremos seguir recorriendo juntos” durante la presentación, en la que ha estado acompañado por el propio Antonio Rivas; el delegado del Distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores; miembros del club Amate Runners y la Asociación Grupo Giralda y patrocinadores.

La prueba se disputará íntegramente en el Parque Amate sobre una distancia de 8 kilómetros con una participación máxima de 300 personas que pueden inscribirse a través de croniussport.es. La salida tendrá lugar a las 10:00 del domingo 5 de junio desde la puerta del Parque Amate, junto a la rotonda “Primero de Mayo”. El recorrido se desarrolla de forma íntegra en el parque a través de dos vueltas de 4.000 metros hasta una distancia total de 8 kilómetros. La cita contiene además un carácter solidario ya que cada inscrito tendrá que aportar kilos de alimentos que se donarán al Banco de Alimentos de la Asociación Virgen de los Reyes.

Rivas es miembro de varios de los clubes más importantes de la ciudad, lleva toda la vida corriendo (más de cuarenta años) y es una de las mayores instituciones del running hispalense. Ha participado en la inmensa mayoría de carreras de Sevilla y provincia, y sigue haciéndolo cada fin de semana. Compañeros y amigos tomarán la salida junto a él en esta cita que también pretende “convertirse en una referencia del Parque Amate para los corredores de toda la ciudad. Este enclave privilegiado es un espacio idóneo para la práctica del deporte para quienes se están iniciando y para quienes apuestan por un modo de vida sana en el pulmón verde del distrito”, según ha destacado el delegado Juan Manuel Flores.