Sevilla Linces se proclama subcampeón de la Liga Andaluza de Flag Football

El equipo de Flag de Sevilla Linces con el trofeo de subcampeón - AUTORA - INMA ADAME

Fuengirola Potros ha demostrado su valía durante todo el torneo y es el campeón sin haber caído derrotado en ninguna ocasión

El equipo de Flag Football de Sevilla Linces termina su participación en la VI Liga Andaluza de Flag Football Open, competición organizada por la Federación Andaluza de Fútbol Americano (FAFA) en segunda posición tras caer en la gran final ante Fuengirola Potros, nuevos campeones andaluces. El complejo polideportivo municipal Elola de la localidad malagueña de Fuengirola acogió la Final-6, el duelo final entre los seis mejores clasificados de la competición andaluza.

Al quedar primeros de su grupo en liga regular, Sevilla Linces jugaba directamente las semifinales ante Montilla Circus, que previamente había vencido a Maracena Lions en la ronda de comodines. El partido comenzó con las defensas muy fuertes, evitando las anotaciones gracias a las intercepciones tanto de los cordobeses como de los hispalenses obra de #92 Ricky. Golpearía primero Sevilla Linces con el Touchdown de #10 Agu a pase de #2 Ricardo, siendo el propio #10 Agu quien sumó el punto extra (7-0). La respuesta de los de Montilla fue casi instantánea, pero fallaron el XP.

Linces se despegó un poco en el marcador gracias a un TD justo antes del descanso y otro justo al iniciarse la segunda mitad. El primero fue de nuevo de #10 Agu, mientras que el segundo fue obra del entrenador-jugador #85 Nico más punto extra de #10 Agu (20-6). Circus sacó fuerzas de flaquezas y llegó a empatar el partido a 20 puntos. #85 Nico ponía de nuevo por delante a los hispalenses con su Touchdown más XP de #15 Tamara, pero los cordobeses anotaban una última vez más. En vez de buscar el empate, Montilla Circus quiso ganar el partido con una conversión de dos con muy poco tiempo en el reloj pero la defensa sevillana no lo permitió, quedándose el luminoso en el definitivo 27-26.

Sevilla Linces se metía en la gran final y allí le esperaba los anfitriones Fuengirola Potros, que llegaban a este partido sin conocer la derrota en todo el campeonato. Pronto se pusieron por delante en el marcador con dos Touchdowns y un Safety. #85 Nico abrió la lata para su equipo con TD más conversión de dos puntos para acercarse 15-8. Pero los malagueños seguían a lo suyo y cada posesión a su favor acababa en Touchdown. Los hispalenses anotaron de nuevo mediante el TD de #10 Agu más el XP de #85 Nico pero al descanso mandaban Potros por 40-15.

Una diferencia ya insalvable en la segunda mitad donde Fuengirola Potros anotaría dos Touchdowns más mientras que Sevilla Linces sumó dos puntos gracias al Safety de #26 Alejandro. Finalmente los malagueños se proclamarían campeones de la VI LAFF Open FAFA con un montante de 53-17 a su favor.

Pese al mal resultado en la final, gran temporada para el equipo de Flag Football de Sevilla Linces que ha pasado de no clasificarse para la postemporada en la pasada edición a ser subcampeón de Andalucía. Campaña para enmarcar la de los hispalenses que han demostrado su valía.