Piragüismo: II Copa de España de sprint olímpico

Subcampeón de la II Copa de España sprint olímpico de piragüismo

El Club Náutico Sevilla repite subcampeonato en Verducido (Pontevedra) en la segunda cita de la temporada con dos oros, tres platas y seis bronces.

RESULTADOS

El Club Náutico Sevilla se ha hecho con el subtítulo en la segunda prueba de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo, celebrada en el Complejo Deportivo David Cal de Verducido (Pontevedra). De la misma forma que ocurriera en la cita inaugural de la competición, celebrada en el mismo escenario hace dos semanas y en la que han participado este fin de semana 63 clubes, el club hispalense ha ocupado la segunda posición final en la clasificación por puntos, en la que con un acumulado de 925 sólo ha vuelto a ser superado por la Escuela de Aranjuez, vencedora con 1.500.

En esta ocasión, en una prueba dirigida a barcos de equipo (K-2, K-4, C-2 y C-4), además de a paracanoa, disputada sobre las distancias de 200, 500 y 1.000 metros, los representantes del Club Náutico Sevilla se han hecho con 11 medallas. Concretamente, han conquistado dos oros, tres platas y seis bronces.

Sus victorias han llegado por medio del C-2 200 sénior de los olímpicos Cayetano García de la Borbolla Yaque y Pablo Martínez y el C-2 1.000 sénior de las también internacionales Carmen Chaves y Elena Gómez-Millán.

El diploma paralímpico Javier Reja ha conseguido por su parte tres platas, en PV3 200 y 500 y PK2 500, mientras que los bronces han llegado por medio del propio Reja en PK2 200, Antonio José Gómez Orellana en PV2 200, Carmen Chaves y Elena Gómez-Millán en C-2 200 y 500 sénior, el C-4 500 juvenil de Jaime Fijo, Ignacio Puentes, Ovidio Martín y Juan Ruiz y el K-2 200 juvenil del subcampeón mundial Carlos Garcia y Juan Ortiz.