Piragüismo: Campeonato de Andalucía de barcos de equipo

Cto. de Andalucía de barcos de equipo

El Club Náutico Sevilla se proclama campeón autonómico de la especialidad en el CEAR La Cartuja, donde suma 12 oros, 10 platas y cinco bronces.

RESULTADOS

El Club Náutico Sevilla se ha hecho con el título del Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo tras dominar la clasificación final por puntos de la competición celebrada este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. Con 5.833 puntos, el club hispalense se ha adjudicado la victoria absoluta en la cuarta regata del Ránking, en la que han tomado parte 18 clubes y cerca de 700 palistas de Sevilla, Cádiz, Huelva y Granada. Le han secundado en el podio Real Círculo de Labradores (5.158) y Círculo Mercantil (4.988).

La cita autonómica, disputada en embarcaciones dobles (K2 y C-2) y cuadrúples (K4 y C4) sobre las distancias de 1.500 metros para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, 3.000 para infantiles y 5.000 para cadetes, juveniles, sénior y veteranos, deparaba un total de 27 medallas para el Club Náutico. Concretamente, los campeones de Andalucía 2022 de la modalidad sumaban 12 oros, 10 platas y cinco bronces.