El C.W. Dos Hermanas PQS consolida posición en la categoría de bronce

Gonzalo Gutiérrez busca portería FOTO María Fernanda de Novales

Remonta en casa al Tenerife Echeyde Timbeque (14-13) en la antepenúltima jornada liguera y se afianza en la sexta plaza.

El C.W. Dos Hermanas PQS ha vuelto a ejercer de anfitrión con buen sabor de boca en el Centro Acuático del barrio de Montequinto tras superar este sábado al Tenerife Echeyde Timbeque por 14-13 en la jornada 20 de Segunda Nacional masculina. Y con los tres puntos sumados, da un paso importante para asegurar un puesto en la lucha por la quinta plaza final, su último objetivo en lo que resta de ejercicio liguero.

Después de acumular dos derrotas consecutivas y decir adiós a sus opciones matemáticas de meterse entre los cuatro primeros clasificados, que disputarán los play off de ascenso para luchar por las dos plazas directas a Primera Nacional, el equipo nazareno ha sabido resarcirse y volver de esta forma a la senda del triunfo. Para ello ha tenido que remontar en su pileta al colista del grupo en un partido igualado en su primer cuarto (4-4) que se torcía considerablemente en su segundo acto tras un 0-4 de parcial para los visitantes (4-8).

De la misma forma que ocurriera en el partido de la primera vuelta, saldado con victoria nazarena por 8-10 a principios de marzo, el conjunto dirigido por Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube ha tenido que mostrar su mejor versión en la segunda parte para hacerse con el triunfo en un choque coral en el que enjugaba parte de la desventaja acumulada en el tercer cuarto. De hecho, un parcial de 6-3 dejaba todo en el aire para los últimos ocho minutos (10-11).

En el cierre, el Dos Hermanas PQS, que repartía sus goles entre Ismael Rando (3), Daniel Murube, Gonzalo Gutiérrez, Nacho Fernández Espada, Adrián Rodríguez (2), Nacho Azaña, Eduardo Zambrano y Álvaro Rodríguez, mantenía la dinámica ascendente para adjudicarse con merecimiento el choque con un parcial postrero de 4-2.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina