Concentración por el despido “injustificado” de una trabajadora de limpieza de Clece, SA del Hospital Torrecárdenas

Concentración Hospital Torrecárdenas

ALMERÍA – Este 1 de septiembre han comenzado las concentraciones en el Hospital Maternal de Torrecárdenas, convocadas por los sindicatos CGT, SAT y UGT miembro del Comité de empresa, para solicitar la readmisión de Belén Hortal García, trabajadora del Servicio de Limpieza del Área Hospitalaria de Torrecárdenas, que el día 30 de julio de 2021  tuvo conocimiento de su despido por parte de la empresa CLECE S.A.

No existen motivos de infracción alguna que justifiquen el despido llevado a cabo por la empresa ya que la misma no cumple con los requisitos formales y de fondo que establece el Estatuto de los Trabajadores, dando lugar a una situación de indefensión de la afectada que ha visto vulnerados sus derechos fundamentales.

La trabajadora, empleada por la empresa durante 15 años, en ningún momento ha sido notificada de infracción alguna, y su despido se produce a posteriori de un periodo de baja por enfermedad grave y su derecho a vacaciones.  La profesionalidad de Belén queda probada tras 15 años de servicio y contrato indefinido sin falta alguna en su expediente. Según el sindicato CGT,  " en las conversaciones con la empresa, Clece ha ofrecido una indemnización. Pero la trabajadora pide volver a su puesto de trabajo. Por lo que si no se le readmite presentaremos demanda judicial".

Los sindicatos que solicitan su readmisión, CGT y SAT además de UGT miembro del Comité de empresa - CSIF y CC.OO. también miembros del Comité no se han pronunciado - han convocado concentraciones ante el Hospital Materno infantil de Torrecárdenas de Almería los días 1, 2 y 3 de septiembre. Y próximamente ante la sede de Clece, S.A.