López: “Espadas Cejas no tiene la gallardía de pedirle a Sánchez el dinero que debe a los andaluces”

Loles Partido Popular

Reprocha que el dirigente socialista “confronte usando un tema tan sensible como la educación” y asegura que con ella muestra “su verdadera cara, la misma que Susana Díaz”

  • “El alcalde de Sevilla quiere venir a mandar en Andalucía cuando es incapaz de gestionar su propia ciudad”

  • Andalucía registra en agosto la mayor bajada del paro en la serie histórica: “La economía empieza a funcionar en nuestra tierra con un gobierno del PP”

02 septiembre 2021.- La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha manifestado que “es realmente lamentable que Espadas Cejas se dedique a usar en pandemia un tema tan sensible como la educación para confrontar cuando no tiene la gallardía de pedirle a Pedro Sánchez el dinero que le debe a los andaluces”, como los procedentes de los fondos covid, del IVA o de la financiación autonómica. 

Así, López ha acusado a Espadas Cejas de “mostrar su verdadera cara, la misma que su antecesora, Susana Díaz”, al pretender usar a los ayuntamientos para confrontar con la Junta de Andalucía y, con ello, “pretender arañar un paro de votos”. 

La secretaria general ha instado al dirigente socialista “a empezar a trabajar” al tiempo que ha afeado que “el alcalde de Sevilla quiera venir a mandar en Huelva, Málaga y en el resto de las provincias andaluzas cuando es incapaz de gestionar su propia ciudad”.

LA ECONOMÍA FUNCIONA EN ANDALUCÍA CON JUANMA MORENO

López ha valorado también el dato de paro registrado de este pasado mes de agosto, donde se ha alcanzado la mayor bajada del desempleo en la serie histórica de este periodo, y ha asegurado que “la economía empieza a funcionar en Andalucía con las políticas del PP y el Gobierno de Juanma Moreno”. 

Así, ha recordado que “Andalucía sigue teniendo muy buenos datos” en lo referente a lo económico como ha sido superar a Cataluña tanto en creación de empleo como en creación de nuevas empresas, además de líder el número de autónomos en España y empezar a ser un atractivo para las inversiones.

“Iniciamos un nuevo curso político con ilusión, proyectos y fuerza en el que vamos a seguir mejorando la vida de los andaluces”, con la economía como clave “primordial” con iniciativas como la Ley de Economía Circular que entra en breve en el Parlamento y la tramitación de la Lista, que también pasa a trámite ahora en la Cámara autonómica. 

Todo ello supondrá “un revulsivo económico” para Andalucía que irá aparejado a la “agilización de los trámites burocráticos” avanzando en la simplificación y ejecutando una “segunda bajada de impuestos que esperamos que entre en vigor a partir de enero”. 

La secretaria general de los populares andaluces, en una visita a Huelva, donde ha participado en el comité de alcaldes del PP onubense, ha destacado también el trabajo que viene realizando su formación desde el Gobierno andaluz por la provincia y su capital.  

“El nuevo curso también trae proyectos para los onubenses como continuar con la remodelación de la ciudad deportiva de Huelva, el proyecto de la Marina, las 48 viviendas de Pescadería y la puesta en marcha del proyecto de un nuevo centro de salud en la zona del Molino”, todo logrado por el “cambio político que está mejorando la vida de los onubenses, y que seguirá haciéndolo con su consolidación”.