Carmona: “La recuperación del verano de nuestras empresas se la va a comer la subida de la luz de Sánchez”

JRC

José Ramón Carmona, portavoz de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, lamenta que los beneficios de la tan esperada campaña de verano de miles de negocios se vayan al traste por el precio del recibo de la luz

  • “Si Sánchez fuera coherente el mismo estaría en las barricadas contra su propio Gobierno”

  • “Debe comparecer en el Congreso y explica qué plan tiene que no sea subir los impuestos a los españoles”

  • “La cuesta de septiembre, con la vuelta al colegio incluida, puede ser una losa económica enorme para millones de familias” 

26 agosto 2021.- El portavoz de Grupo Parlamentario Popular en la comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, José Ramón Carmona, ha lamentado que la recuperación económica que hayan podido tener las empresas andaluzas, grandes y pequeñas, autónomos, agricultores y demás “se la va a comer la subida de la luz de Pedro Sánchez”. 

En rueda de prensa en Málaga, Carmona aseguró que si Sánchez fuera coherente “el mismo estaría en las barricadas contra su propio Gobierno” recordando “cuando puso el grito en el cielo cuando subió el precio de la energía con Rajoy, pero a un precio muchísimo más bajo que el actual”. 

Criticó que “nuevamente se alcanza un precio máximo histórico con todo lo que ello supone para las familias y pequeñas y medianas empresas”, así como “para la hostelería, agricultores, ganaderos, etc”. 

Aseguró que esta subida histórica de la luz “afecta a todos los ciudadanos menos para el que vive en la Moncloa”, y que tire por tierra “esta incipiente recuperación que muchos negocios están viviendo en la época estival”. 

“Es una pena que después de tanta espera para poder ver algo de luz durante el verano, sea precisamente la subida de luz de Pedro Sánchez la que destroce todas las previsiones e ilusiones. Este presidente sigue de vacaciones y en huelga de brazos caídos desde hace tres años”, denunció Carmona. 

El portavoz popular reprochó también a Sánchez que “comparezca de una vez en el Congreso de los Diputados” para explicar “cuál es el plan del Gobierno que no sea subir los impuestos a los españoles”, porque “lamentablemente son los únicos anuncios que sabe hacer”. 

Nos tememos, continuó Carmona, que “la famosa cuesta de septiembre, en la que se incluye los costes de la vuelta al colegio, va a ser como una losa insoportable con esta nueva subida”. Además, auguró que “es probable que ante estos precios se vaya a reducir el consumo y por lo tanto se vean reducidas nuestras expectativas de creación de empleo”. 

Igualmente, Carmona recriminó “al delegado de Sánchez en Andalucía, el señor Espadas”, que “todavía no le hemos escuchado ni una sola palabra de lo que realmente preocupa a los españoles, que es la subida histórica en el recibo de la luz”.