El Ayuntamiento de Calañas firma un convenio con la Unión de Autónomos de Andalucía

Convenio UATAE con Calañas

Las dos instituciones se comprometen a fomentar el tejido de autónomos del pueblo

  • Se pretende mejorar la situación del sector y su recuperación. 
  • A partir de esta primera colaboración, UATAE prestará información y visibilidad a los autónomos de la localidad. 

Andalucía, 22 de julio de 2021 

El Ayuntamiento de Calañas y la Unión de Autónomos de Andalucía UATAE han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de poner en marcha más medidas de apoyo a las y los trabajadores autónomos de la localidad. En el acto de la firma participaron el alcalde de la localidad, Mario Peña, el Secretario General de la Unión de Autónomos de Andalucía, Pepe Galván, y Antonio F. Tristancho, Coordinador Provincial de la Unión de Autónomos en Huelva.

La iniciativa llega tras varios meses de intercambio de ideas y de propuestas informativas que han llevado al Consistorio a ver como muy útil esta vinculación. Desde que se mantuvo el primer encuentro, a mediados del año pasado, la Unión de Autónomos ha aportado ideas relacionadas con el trabajo por cuenta propia en el pueblo y en la provincia onubenses, poniéndose de manifiesto la necesidad de trabajar juntos para ayudar a estos pequeños empresarios afectados gravemente por la crisis económica derivada de la pandemia.

Ya en el pasado mes de enero, el ayuntamiento se sumó a la campaña impulsada por la Unión de Autónomos para concienciar sobre la importancia de realizar las compras de rebajas en el comercio local, pilar fundamental para el medio rural andaluz.

Con este acuerdo, se va a fortalecer el diálogo permanente para cualquier cuestión que afecte a los pequeños negocios de Calañas, así como el fomento del asociacionismo empresarial local, para lo cual se mantendrán contactos con los diversos sectores económicos de la población.

El convenio tendrá carácter gratuito, con independencia de que surjan proyectos de mutuo acuerdo que exijan la búsqueda de financiación específica, y entre sus objetivos se encuentra la organización de actividades conjuntas o la aportación de información a las y los autónomos calañeses.

La vinculación del Ayuntamiento de Calañas con la Unión de Autónomos conlleva también la colaboración de otras organizaciones afines, como la Unión de Autónomos de Huelva (AUTMAS), la Asociación de Autónomos del Turismo de Andalucía (AESTA), la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN), la Confederación Nacional de Autónomos del Comercio (CNAC) y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE).

Con esta colaboración, la Unión de Autónomos de Andalucía pretende aportar al Ayuntamiento y a los pequeños negocios de la localidad más información, mayor interlocución con instituciones competentes, mayor visibilidad en la sociedad y acompañamiento para fomentar el asociacionismo.