Una mesa en el Parlamento con voz y voto para todos.

Juan Marín "No pienso excluir a nadie de la Mesa"

El portavoz y candidato de Ciudadanos a presidir la Junta de Andalucía, Juan Marín ha aclarado en la mañana de hoy en una entrevista que le han realizado en un medio de comunicación,  que en la discreta reunión mantenida en el día de ayer, entre su delegación y la de Adelante Andalucía en la estación de Jerez de la Frontera se habló exclusivamente de la formación de la próxima Mesa del Parlamento andaluz. “No llegamos a ningún acuerdo porque se trataba de hacer un planteamiento de las posiciones de cada uno. Les trasladamos que queremos una Mesa donde estén representadas todas las fuerzas políticas con voz y voto, que tenga en cuenta la proporcionalidad y la ponderación de votos. Es lo democrático y lo que han pedido los andaluces”.

Juan Marín ha reconocido que este martes también habló con Francisco Serrano de Vox. “Le planteé exactamente lo mismo. No pienso excluir a nadie de la Mesa. No hablé con él de gobierno, hablé de la Mesa", ha querido dejar claro.

En este sentido ha insistido en que su formación “solo contempla un gobierno con el PP de 47 escaños".

Marín, que este martes cerraba con los populares de Andalucía un acuerdo programático de gobierno con un documento de 90 medidas, ha explicado que aún no se ha hablado de posible presidente y consejeros en un futuro gobierno. “No hay acuerdo ni posición todavía”.

Asegura que ahora “lo importante son los ciudadanos y lo que seamos capaces de hacer desde las instituciones. Juanma Moreno y yo lo tenemos muy claro, hemos cerrado un acuerdo que provocará un cambio importante en Andalucía después de 40 años de gobierno socialista. A partir de ahí tendremos que valorar la estructura de ese gobierno y las personas que lo formen. Se están haciendo cosas con sensatez, aunque entiendo el nerviosismo”.

Por otro lado, el líder naranja ha tachado de “falsas” las acusaciones del PSOE sobre la intención de su partido de subir el sueldo a los directivos. “Es lo contrario a lo que se está haciendo".

Marín ha considerado de “falta de realidad absoluta”  las intenciones de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz de presentarse a la investidura. “Se presentará si el presidente de la Mesa lo propone. No debe conocer bien el reglamento de la Cámara”.

Sobre Canal Sur, asegura que se ha planteado una reforma para que sean los profesionales de la radiotelevisión los que "puedan a elegir un director y que no sea impuesto". Además ha afirmado "tiene que ser de calidad, que responda a la demanda de los andaluces y la  pluralidad tiene que ser la norma".