Los autónomos de Andalucía califican el acto de la Junta como “de autobombo y tendencioso”

UATAE Andalucía - Pepe Galván

La Unión de Autónomos de Andalucía ha abandonado el acto por la actitud tendenciosa de la Junta

  • Critican que no hayan intervenido más que representantes de las patronales 
  • Se ha limitado a ser un acto de autobombo y publicidad

Andalucía, 9 de junio de 2021 

La Unión de Autónomos de Andalucía UATAE ha acusado a la Junta de Andalucía de adoptar una postura “de autobombo y tendenciosa” en el acto celebrado en el Palacio de San Telmo en relación a las y los trabajadores autónomos. La cita, que pretendía ser un apoyo a los autónomos, según invitación recibida por esta organización, se ha convertido, según Pepe Galván, secretario general de la Unión de Autónomos, en “un acto de publicidad y de sectarismo, al no aportar nada nuevo y dar protagonismo solo a una parte del trabajo autónomo”.

Los representantes de la Unión de Autónomos se han levantado y han abandonado el Palacio de San Telmo cuando estaba interviniendo Lorenzo Amor, líder de una de las organizaciones representativas del trabajo autónomo. Cuando les han confirmado que sólo habría esa intervención, se han sentido “excluidos, porque ese señor no representa al trabajo autónomo de a pie, y no nos representa a nosotros”.

El interviniente fue presentado como vicepresidente de la CEOE y presidente de ATA a nivel nacional, por lo que “no entendemos el papel que ha jugado y no entendemos la deslealtad institucional de la Presidencia de la Junta por no haber dado voz al resto de organizaciones presentes”.

Además, Galván indica que “no se ha presentado ninguna medida nueva de apoyo a las y los autónomos, por lo que se ha tratado de un autobombo innecesario, como le gusta hacer a la Junta, apropiándose de las ayudas planificadas por el Gobierno central”. “Es impresentable, continúa Galván, que se critiquen las ayudas del Gobierno y luego se las apropien y las vendan como propias”.

Para el Secretario General de la Unión de Autónomos de Andalucía, “nos parece una actitud vergonzosa y excluyente la que ha adoptado el presidente Moreno Bonilla, una desigualdad de trato, una falta de respeto al no haber dado la palabra más que a entidades afines en lugar de contar con la voz de todos los colectivos”. 

“La puesta en escena del acuerdo ha descartado a otras organizaciones representativas de las y los trabajadores autónomos, lo cual significa darle la espalda a miles de trabajadores por cuenta propia”, indica Galván.

Galván advierte que “llueve sobre mojado, ya que tenemos numerosas evidencias de las predilecciones de la Junta, que suelen dejar fuera de su interlocución a muchas entidades que podrían aportar propuestas de interés para apoyar a los autónomos, pero seguiremos estando atentos y apuntaremos a los responsables de este nuevo desplante que supone una humillación para muchos trabajadores por cuenta propia”.

“Moreno Bonilla ha contado sólo con algunos empresarios para intervenir en el acto, con los de siempre, con los que tienen muy buenos vínculos con la Junta, los que dicen a todo que sí”, continúa Galván, quien confiesa que “desde la Unión de Autónomos de Andalucía hemos asistido a la cita porque nos había convocado la Consejería de Empleo,  y veíamos descortés no acudir, pero la presentación y la intervención del señor Amor ha colmado el vaso de la incorrección institucional”.

0
0
0
s2sdefault