Podemos Andalucía exige al Gobierno andaluz “luz y taquígrafos” en la gestión de fondos de Políticas Activas de Empleo

Susana Serrano

Podemos pide que los 350 millones de euros que recibirá el Gobierno andaluz se destinen a dicho fin “y no ha rebajar impuestos a los ricos”

La coportavoz de Podemos Andalucía, Susana Serrano, ha exigido hoy al Gobierno andaluz “luz y taquígrafos” en la gestión de los fondos de Políticas Activas de Empleo, de los que Andalucía va a recibir unos 350 millones de euros por parte del Ministerio de Trabajo. “Exigimos al presidente a Moreno Bonilla que abandone el juego de trileros y deje de desviar fondos públicos, y que cada euro vaya destinado a políticas de empleo, para que no vuelva a ocurrir lo que ha pasado con los fondos Covid, que se sigue sin saber en qué se han gastado”, ha explicado Serrano.

Para Podemos Andalucía “no es admisible que los recursos que llegan desde el Gobierno de España, al final, sirvan a PP y C´s para rebajar impuestos a los ricos, que solo beneficiarán al 0,1% de la población andaluza y para presumir de un superávit cuando el dinero hace falta para sostener los servicios públicos, Educación, Sanidad y Dependencia, principalmente”.

Además, desde la formación morada en Andalucía han exigido que “se ponga en el centro y se dé prioridad a la creación de empleo de calidad, con salarios dignos en la fase de recuperación de Andalucía tras más de un año de pandemia” y han asegurado que “es ahora, más que nunca, cuando los gobiernos tienen que liderar la reconstrucción económica y social”.

Por último, Serrano ha acusado a PP y C´s de mantenerse “ajenos” al contexto socioeconómico, puesto que “la creación de un escudo social y políticas públicas de fomento del empleo están siendo las grandes olvidadas desde el Gobierno andaluz”. “Las derechas en Andalucía habían prometido 600.000 puestos de trabajo y lo que ha ocurrido es que se ha destruido más empleo que en la media del país”, ha concluido.

0
0
0
s2sdefault