La Asociación de Artesanos de Huelva se une a la Unión de Autónomos UATAE

UATAE con asociación de artesanos de Huelva

Las dos entidades van a firmar un convenio de colaboración

  • Se pretende mejorar la situación del sector y de sus autónomos 

Andalucía, 30 de abril de 2021

La Unión de Autónomos de Andalucía UATAE suma una nueva entidad vinculada en la provincia de Huelva. En esta ocasión, es la Asociación Provincial de Artesanos de Huelva la que se incorpora a la organización de autónomos andaluces.

La intención de esta colaboración es sumar esfuerzos para la mejora de la profesión en la provincia y el apoyo a las y los trabajadores autónomos que se dedican a este trabajo.

La Asociación de Artesanos de Huelva está formada por profesionales de la artesanía de todas las comarcas de la provincia, y se ha destacado en los últimos años por la colaboración con eventos de gran importancia a lo largo del territorio onubense, como el Mercado Navideño Artesano de la capital.

Sus miembros participan en los acontecimientos lúdico-festivos y turísticos más destacados del calendario cultural onubense, como las Jornadas Medievales de Cortegana o Palos de la Frontera, las Jornadas Islámicas de Almonaster, el Festival del Contrabando de Sanlúcar de Guadiana, o diversos mercados de artesanía rural en localidades como Aracena o Fuenteheridos.

El sector ha quedado gravemente afectado por la pandemia, con la dificultad de poder vender sus creaciones ante la falta de ferias y mercados que antes constituían una parte importante de su actividad.

La intención de las partes es dar a conocer la actividad de las y los artesanos onubenses, así como promocionar un sector que contribuye a crear y mantener patrimonio, riqueza y empleo para nuestra Tierra. También reforzarán los objetivos de la asociación, como abrir nuevos espacios, comercializar sus productos en lugares como la costa onubense o recuperar el mercado navideño artesano de Huelva.

Además, la Unión de Autónomos de Andalucía aportará más información a los profesionales una mayor interlocución con instituciones competentes en sus áreas de funcionamiento, mayor visibilidad en la sociedad y acompañamiento para fomentar a la asociación y a los artesanos onubenses.  

La pertenencia a la Unión de Autónomos de Andalucía conllevará su vinculación a otras entidades afines que pueden aportar posibilidades a las y los artesanos onubenses, tales como la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN), la Unión de Autónomos de Huelva (AUTMAS Huelva) o la Confederación Nacional de Autónomos del Comercio (CNAC).

0
0
0
s2sdefault