Podemos Andalucía acusa a PP y C´s de intentar destruir la educación pública andaluza a distancia para después privatizarla

Libertad Benítez

La secretaria de Servicios Públicos de la formación, Libertad Benítez, defiende el funcionamiento actual del Instituto de Enseñanza a Distancia de Andalucía (IEDA) y se opone a su deslocalización

La portavoz de Podemos Andalucía y secretaria de Servicios Públicos de la formación, Libertad Benítez, ha señalado esta mañana que el proceso de deslocalización que el Gobierno de la Junta de Andalucía quiere llevar a cabo con el Instituto de Enseñanza a Distancia de Andalucía (IEDA) supondrá echar por tierra el trabajo especializado de años y el buen funcionamiento de este organismo educativo. Para la dirigente, se trata de “un plan carente de sentido público, completamente improcedente y dañino que se ha hecho sin tener en cuenta la opinión a la plantilla docente”, por lo que ha exigido al consejero Imbroda que se siente a estudiar de nuevo la propuesta de desmantelamiento con los trabajadores y alumnos que son “quienes mejor conocen el IEDA”. 

Este plan de “desorganización” forma parte, en opinión de Benítez, de una técnica habitual en los partidos conservadores: “deteriorar los servicios públicos para después privatizarlos y hacer negocio”, por lo que ha reclamado al Gobierno de PP y C´s que detenga “de inmediato” este nuevo ataque contra la educación pública “carente de cualquier fundamento”.

Asimismo, desde la formación morada se ha achacado esta “burda maniobra de privatización” a la forma en la que el consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda, viene entendiendo y gestionado la educación la educación en Andalucía desde que asumió su cargo: “un negocio en el que él mismo tiene intereses económicos y personales”. 

Por último, la secretaria de Servicios Públicos de Podemos Andalucía ha defendido el buen funcionamiento del IEDA, si bien ha apelado a un mayor compromiso de la administración andaluza para dotarlo de más docentes y ha recordado que se trata de herramienta fundamental que facilita el acceso a la formación a miles de personas que no pueden asistir presencialmente a clase y que, por tanto, requieren de una atención y metodología alternativa.

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