Nace una asociación de hostelería y turismo en Cortegana

Turismo y Hostelería 

  • La iniciativa parte de numerosos autónomos de la localidad 
  • La asociación se va a vincular a la Unión de Autónomos de Andalucía 
  • Se pretende mejorar la situación de los pequeños negocios del sector y divulgar los recursos de la población

UATAE Andalucía 15 de febrero de 2021

Después de diversas reuniones preparatorias, las y los trabajadores autónomos del sector de la hostelería de Cortegana han decidido crear una asociación que defienda los intereses del sector. Para ello, se han dirigido a la Unión de Autónomos de Andalucía UATAE, para vincularse a esta organización y recabar su apoyo. UATAE ya ha mantenido encuentros con los impulsores de la iniciativa y se ha puesto a su disposición para todo cuanto sea necesario.

La pretensión de este colectivo es unir esfuerzos para mejorar la situación de los pequeños negocios dedicados a la hostelería, a quienes la pandemia ha hundido su economía. En el asociacionismo ven una herramienta que les ayude a sobrevivir y a volver con fuerza una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Han decidido extender su ámbito al conjunto del turismo, por las sinergias entre los distintos sectores y por el firme convencimiento que tienen de la necesidad de dar a conocer los recursos turísticos de Cortegana.

La inmensa mayoría de los establecimientos de la localidad ya han mostrado su interés por pertenecer a esta asociación, que también tiene confirmados integrantes del área de las casas rurales o los hoteles corteganeses.

Las tareas prioritarias a corto plazo será la elaboración de la documentación pertinente para su reconocimiento legal y su inscripción registral, así como la petición de reuniones con instituciones y entidades de interés. Entre ellas, el primer encuentro se solicitará al Ayuntamiento de Cortegana, que ya ha mostrado su intención de apoyar al colectivo en aquello que esté a su alcance.

Así mismo, preparan diversas iniciativas para reducir el impacto de la crisis económica en los pequeños negocios de la localidad, centradas en medidas fiscales y de pagos que están provocando graves perjuicios a muchos negocios.

La asociación de hostelería y turismo de Cortegana se vinculará a la Unión de Autónomos de Andalucía y a sus entidades colaboradoras, como AESTA Turismo o la Unión de Autónomos de Huelva AUTMAS.

0
0
0
s2sdefault