Susana Díaz quiere "bloquear el cambio" en Andalucía para mantener el "sillón a toda costa"

El PP-A no plantea en ningún caso la eliminación de la cadena autonómica, aunque sí la necesidad de que esté mejor gestionada y al servicio de los andaluces y "no del PSOE-A como ha estado hasta ahora".

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha acusado este miércoles a la presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de querer "bloquear" el cambio en Andalucía porque está buscando un "sillón a toda costa".

En declaraciones a Canal Sur Radio , Loles  López ha destacado la clara "voluntad de acuerdo" que PP-A y Ciudadanos  tienen para alcanzar un acuerdo de gobierno y posibilitar el cambio en la comunidad tras 37 años de gobiernos del PSOE-A.

Ha señalado que en estos momentos ambas formaciones están hablando de programas y de dar respuesta a las necesidades de los andaluces y que, en este sentido, hay "mucho espacio de encuentro" y una voluntad clara de ambos partidos por alcanzar un acuerdo.

Claramente no ha podido faltar la pregunta  sobre si también se buscará algún acuerdo con Vox, Loles ha dicho que lo que está sobre la mesa es un acuerdo de gobierno entre PP-A y Cs y, a partir de ahí, el resto de formaciones tendrá que decidir qué quiere hacer o no. Ha apuntado que Vox ha dicho que "no quiere nada y que facilitará el cambio".

López también ha dejado claro que  se está viendo cómo Susana Díaz sí quiere "un sillón a toda costa" y ahora pretende "bloquear el cambio" en Andalucía. Le ha preguntado si cuando se lleve al Parlamento una bajada de impuestos a los andaluces va a "decir que no".

"Ella quiere bloquearlo todo, esa es su intención", ha insistido la dirigente del PP-A, quien ha planteado si el PSOE-A tiene intención de rechazar todas las medidas que se lleven al Parlamento para mejorar la vida de los andaluces.

Respecto a la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y su futuro , López ha querido dejar claro que el PP-A no plantea en ningún caso la eliminación de la cadena autonómica, aunque sí la necesidad de que esté mejor gestionada y al servicio de los andaluces y "no del PSOE-A como ha estado hasta ahora".