Más País Andalucía presenta enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado

Esperanza Gómez

Según ha anunciado la coordinadora general de ‘Más País Andalucía’, Esperanza Gómez, “hemos presentado a través del Grupo de Más País en el Congreso cinco enmiendas enfocadas a incrementar el desarrollo de Andalucía y relacionadas con proyectos esenciales para nuestra tierra que no permiten más demora”


Los representantes de Más País en el Congreso, encabezados por Iñigo Errejón, han tramitado las enmiendas para los presupuestos generales del Estado, entre las que se encuentran cinco elaboradas por Más País Andalucía. La Coordinadora General de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, ha estado dirigiendo las labores con un grupo de trabajo creado para tal fin en el seno del partido andaluz.

 

En este sentido, el trabajo se ha centrado en aumentar las inversiones en ferrocarril, para avanzar en la cohesión territorial de nuestra tierra. Teniendo en cuenta la reivindicación histórica del Corredor Mediterráneo, “creemos fundamental que se aumente hasta los 225 millones de euros para los tramos de Almería- Granada, Algeciras-Bobadilla y la variante de Loja. Consideramos que es una infraestructura de enorme relevancia y estratégica para el futuro de Andalucía”, asegura Esperanza Gómez.

Patrocinio

 

Asimismo, la Coordinadora General ha destacado que “también hemos realizado una enmienda para solicitar la ampliación del Corredor de la Costa del Sol, desde Fuengirola hasta Estepona y desde Málaga hasta Nerja. Y por supuesto creemos fundamental potencial la red de cercanía y de media distancia que discurre por territorio andaluz. Existe un déficit en inversión en estas materias, y son muchas las líneas que necesitan una ampliación en nuestras provincias.”

 

De esta manera Más País Andalucía ha solicitado una ampliación en la provincia de Sevilla por valor de 10 millones de euros, para prolongar la línea C2 hasta la línea de metro 1 de Sevilla, así como la construcción de un ramal para la conexión entre los municipios de Utrera y Los Palacios. Del mismo modo, para la provincia de Córdoba se solicitan 10 millones de euros para conectar Palma del Río-Córdoba y Villa del Río y otros 5 millones de euros en la provincia de Jaén, para la puesta en marcha del servicio Linares- Baeza con conexión a Jaén.

 

Esperanza Gómez ha expresado que: “desde Más País Andalucía, vamos a seguir coordinándonos con nuestros representantes en el Congreso, para no dejar de reivindicar el desarrollo de nuestra tierra y ofrecer soluciones efectivas y reales para mejorar la situación que muchos andaluces están sufriendo.

0
0
0
s2sdefault