Los autónomos de Andalucía califican a la Junta como “sectaria y excluyente”

UATAE Andalucía - Pepe Galván

Critican la forma de aprobar las medidas de apoyo a la hostelería y el comercio

  • Les acusan de falta de diálogo y de desigualdad de trato


La Unión de Autónomos de Andalucía UATAE ha acusado a la Junta de Andalucía de adoptar una postura sectaria y excluyente en la aprobación del Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos que ha presentado ayer. El Secretario General de la Unión de Autónomos de Andalucía, Pepe Galván, ha afirmado que “nos parece una actitud vergonzosa y excluyente la que ha adoptado el presidente Moreno Bonilla, una desigualdad de trato, al haberse rodeado de entidades afines en lugar de contar con la voz de todos los colectivos”.  

 

“La puesta en escena del acuerdo ha descartado a otras organizaciones representativas de las y los trabajadores autónomos, lo cual significa darle la espalda a miles de trabajadores por cuenta propia”, indica Galván.

Patrocinio 

 

UATAE culpa “a los firmantes de falta de diálogo con muchos representantes de diversos sectores, lo cual dice muy poco de la transparencia y el respaldo que va a tener el acuerdo”.

 

Galván advierte que “llueve sobre mojado, ya que tenemos numerosas evidencias de las predilecciones de la Junta, que suelen dejar fuera de su interlocución a muchas entidades que podrían aportar propuestas de interés para apoyar a los autónomos, pero seguiremos estando atentos y apuntaremos a los responsables de este nuevo olvido que supone una humillación para muchos trabajadores por cuenta propia”.

 

“Moreno Bonilla ha contado sólo con algunos empresarios para vender su plan, con los de siempre, con los que tienen muy buenos vínculos con la Junta, los que dicen a todo que sí”, continúa Galván, para quien “la ausencia en esa reunión de organizaciones como UATAE dice bien poco del espíritu de consenso de la Junta, abre un mal precedente y traiciona nuestra confianza en la equidad en el trato a todas las organizaciones”.

 

Respecto al plan anunciado, el Secretario General de la Unión de Autónomos aclara que “la mayor parte de las cantidades anunciadas se dedican a avales y a bajada de impuestos, mientras que las ayudas directas previstas suman tan sólo 215 millones, cantidad a todas luces insuficiente para evitar el cierre de miles de negocios”.

 

Además, sigue, “no sabemos cuáles serán los impuestos que se van a bajar, y ya sabemos por experiencia que este gobierno suele bajar impuestos a los que más ingresos tienen, por lo que no confiamos en que estas medidas lleguen al autónomo que mantiene a duras penas su bar o su restaurante”.

0
0
0
s2sdefault