Moreno: “Tenemos los presupuestos más importantes y más sociales de nuestra historia; no hay excusas para tumbarlos”

Juanma Moreno

El presidente del PP Andaluz defiende los presupuestos de 2021 para “luchar contra el tsunami económico” y “construir una gran muralla social contra el Covid-19”

  • Pide “reflexión y alturas de miras” a los partidos políticos e insiste en que “no hay explicación posible a querer tumbar desde la izquierda o la derecha unos presupuestos excepcionales y vitales”

  • “Estamos dispuestos a sentarnos mañana mismo con el Gobierno de la Nación para acordar que lleguen 667 millones para sumarlos a los que el Gobierno andaluz ha acordado hoy”
     

El presidente del Partido Popular Andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que el presupuesto andaluz para 2021 “es el más importante de la historia de Andalucía” y que son unas cuentas “excepcionales, necesarias y vitales para dar la batalla contra el Covid19, proteger la salud, y salvar la economía y los servicios públicos”, por lo que ha pedido a los partidos políticos “reflexión y altura de miras” para apoyarlos.


“No hay ninguna explicación posible a querer tumbar por parte de la izquierda o de la derecha los presupuestos más importantes de la historia autonómica”, dijo el líder del PP Andaluz.

 

Durante su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP Andaluz Juanma Moreno recordó que “nunca antes un gobierno se había enfrentado a una crisis parecida” y que el ejecutivo autonómico lo está haciendo “pensando siempre en el interés general de los andaluces”.

 

Resaltó que el gobierno andaluz “está intentando por todos los medios de parar la hemorragia de contagios” y además “estamos intentando evitar un tsunami económico”, punto en el que valoró el paquete de medidas de apoyo a pymes y autónomos acordado hoy con el sector.

 

En este sentido aseguró que los datos reflejan que la economía andaluza “está cayendo menos que la media española”, como muestran las cifras de exportaciones. “La economía andaluza late con fuerza y tenemos resortes para que se reactive con fuerza en el momento que tengamos una vacuna”, dijo Moreno, quien reclamó al Gobierno de España que “incorpore” a los 667 millones del gobierno andaluz otro montante de 667 millones para multiplicar el efecto del plan que pondrá en marcha el gobierno andaluz.

 

“Estamos dispuestos a sentarnos mañana mismo con el Gobierno de España para llegar a un acuerdo sobre esos 667 millones”, subrayó.

 

Juanma Moreno subrayó que las cuentas que presenta su gobierno para el año 2021 “están saneadas y son realistas”; y que “construyen una gran muralla social contra el Covid” al concentrar el 56% del presupuesto en sanidad, educación y políticas sociales.

 

Así, recordó que “la inversión en sanidad llega a una cota histórica”, y que “es la primera vez que el gasto sanitario alcanza el 7% del PIB”; una cifra “sin parangón”. En la misma línea apuntó que la inversión en educación será por primera vez en la historia el 5% del PIB, “que tantas veces había reclamado la izquierda”.

 

“Si la condición de algunos partidos para apoyar el presupuesto era tener unas cuentas sociales, más que éstas no las ha habido nunca desde que se creó la autonomía”, aseveró.

 

El presidente del PP Andaluz y presidente de la Junta dijo que “no es el momento de hacer cábalas electorales, sino de mirar por Andalucía y los andaluces”. “En definitiva, estos son unos presupuestos para un tiempo excepcional que necesita de políticas excepcionales y de políticos excepcionales”, reiteró.

 

Juanma Moreno reclamó “reflexión y altura de miras” a los partidos políticos y aseguró que el gobierno andaluz está “dispuesto a dialogar hasta la extenuación” para conseguir que las cuentas para 2021 salgan adelante.

0
0
0
s2sdefault