“El Gobierno de Moreno Bonilla está deteriorando la FP para favorecer el negocio privado”

campaña FP

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, presenta con el líder de JSA de Sevilla, Guillermo Martínez, una campaña para denunciar la “deriva privatizadora” del Ejecutivo andaluz respecto a la Formación Profesional


La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha denunciado la “deriva privatizadora” del Gobierno de Moreno Bonilla en la educación de nuestra tierra y, concretamente, en la Formación Profesional, donde está “fomentando el negocio de las empresas privadas al deteriorar la oferta pública de FP”. Verónica Pérez ha presentado este lunes junto al secretario general de JSA de Sevilla, Guillermo Martínez, una campaña de apoyo a la FP pública y que pone el acento en la “desigualdad de oportunidades” que está generando el Ejecutivo de las derechas de Andalucía por su “ataque permanente a la educación pública”.

Patrocinio

 

El secretario general de JSA de Sevilla ha advertido de que la Junta está “abocando a los jóvenes a pagar un dineral por un ciclo de FP privado por la escasez de oferta pública, la sobrecarga del profesorado, la insuficiente inversión en recursos técnicos y porque en la mayoría de centros públicos no se reduce la ratio y las clases son semipresenciales”. “Estas decisiones favorecen el negocio privado de la Formación Profesional, donde el propio consejero de Educación, Javier Imbroda, tiene intereses”, ha alertado la secretaria general del partido.

 

Verónica Pérez ha insistido en que el Gobierno de Moreno Bonilla “castiga a los jóvenes”, a los que les ha recortado fondos para planes de empleo, además de asestar un “tijeretazo” de 135 millones a la universidad pública. “No creen en la educación pública”, ha lamentado la dirigente provincial socialista, quien ha criticado la “nueva orden de la Junta para aumentar los conciertos educativos el próximo curso, especialmente en Bachillerato y FP, “donde parece existir un verdadero negocio”. “Nos tememos, además, que los conciertos se reserven a las enseñanzas más vinculadas con la demanda de empleo, es decir, a los ciclos más atractivos para el alumnado”, ha advertido la secretaria general del PSOE de Sevilla, quien ha reiterado el “ataque frontal a la igualdad de oportunidades”.

0
0
0
s2sdefault