“La comunidad educativa ha dado ejemplo en el inicio de un curso escolar incierto marcado por la inacción de Moreno Bonilla”

Verónica Pérez

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, denuncia que el Gobierno andaluz “no ha hecho sus deberes para garantizar la vuelta segura a las aulas” y destaca el “esfuerzo ingente de los equipos directivos, docentes y Ampas”

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que este jueves comienza un curso escolar “muy difícil y marcado por la incertidumbre” en el que la comunidad educativa “ha dado ejemplo”. “Los colegios abrirán hoy sus puertas gracias a la implicación de los docentes, equipos directivos, Ampas y ayuntamientos. Todos ellos han hecho un esfuerzo ingente para tratar de suplir la inacción del Gobierno de Moreno Bonilla, que no ha hecho sus deberes para garantizar una vuelta segura a las aulas”, ha remarcado.

 

“Las aulas y los centros están hoy en las mismas condiciones que en marzo. Moreno Bonilla no ha tomado ni una sola medida para garantizar la seguridad en las escuelas. Se ha negado a contratar a más docentes para bajar la ratio a 20 alumnos por clase, no ha proporcionado a los centros elementos de protección ante el Covid y no ha llevado a cabo ninguna actuación en las infraestructuras”, ha denunciado la dirigente provincial socialista. Verónica Pérez ha criticado que “no solo no se ha bajado la ratio en los colegios de la provincia, sino que muchas aulas tendrán más alumnos que antes porque la Junta ha cerrado líneas”.

 

“Moreno Bonilla no ha querido a bajar el número de alumnos por clase ni  contratar más profesores, aunque dispone de casi 400 millones extra del gobierno de España para reforzar el sistema educativo público frente al Covid-19”. “Ha tenido dinero de sobra y tiempo de sobra para planificar un curso seguro, pero no ha hecho absolutamente nada y, además, ha mentido a los andaluces y andaluzas prometiendo 6.000 docentes más en Andalucía, cuando solo han contratado 4.000, ni un profesor más por centro educativo”, ha manifestado Verónica Pérez.

 

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha lamentado que la Junta “haya rechazado la oferta de los 73 ayuntamientos socialistas de la provincia para que usen sedes municipales, porque esto implicaría contratar a más docentes y la derecha no quiere”. Verónica Pérez ha insistido en que son los consistorios “los que están asumiendo gran parte de las competencias de la Junta, como los gastos extra en la desinfección de las instalaciones educativas, los medios de protección y las mejoras en los centros”.

0
0
0
s2sdefault