PSOE-A ganaría el 2D mientras Cs se consolida como segunda fuerza política, según los sondeos.

No se descarta la entrada de VOX en el Parlamento de Andalucía

El PSOE ganaría las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre en Andalucía con el 30,2% de los votos y entre 36 y 38 escaños, 7,8 puntos por encima  del partido naranja  , que ascendería al segundo lugar con el 22,4 por ciento de los sufragios y entre 24 y 26 diputados. El PP-A sería la tercera fuerza con el 20,4 por ciento de los apoyos y entre 24 y 26 parlamentarios mientras que Adelante Andalucía obtendría entre 20 y 22 escaños con el 18,6 por ciento de los sufragios, según una encuesta de SocioMétrica que publica este lunes 'El Español'.

De acuerdo con este sondeo, basado en 1.100 entrevistas realizadas entre ciudadados con derecho a voto en Andalucía, el PSOE-A repetiría como fuerza más votada en las elecciones autonómicas con un 5,2% menos de apoyo con respecto a  los comicios de marzo de 2015, lo que se traduce en la pérdida de entre nueve y 11 escaños respecto a los 47 con que cuenta en la actualidad.

Por su parte, Cs es la única fuerza que crece en Andalucía con 13,1 puntos más de respaldo que hace tres años y medio, lo que le permitiría superar al PP-A y lograr entre 15 y 17 diputados más de los nueve que obtuvo en marzo de 2015.

El PP-A perdería 6,4 puntos de apoyo en las urnas y entre siete y nueve parlamentarios. Adelante Andalucía también se dejaría 2,9 puntos de respaldo respecto al obtenido por separado por Podemos e IULV-CA en las últimas autonómicas, aunque mantendría los 20 escaños actuales o podría ganar dos.

No se descarta la posible entrada de Vox en el nuevo Parlamento andaluz, al asignarle una horquilla de entre cero y dos escaños con el 4,2% de los votos el próximo 2 de diciembre.

El 62% de los consultados suspende la labor del Gobierno andaluz y el acuerdo de investidura entre PSOE-A y Cs, que sólo recibe un aprobado del 23% de los encuestados. Entre los votantes socialistas el 63% avala la gestión del Ejecutivo de Susana Díaz y solo el 27% lo suspende, mientras que entre el electorado de Cs el resultado es inverso, el 65% lo suspende y solo el 24% lo aprueba.

0
0
0
s2sdefault