IU Sevilla entrega un escrito a la Seguridad Social sobre “La Hucha de las Pensiones”

 

Se demanda información sobre los ingresos que han tenido las cuentas de la Seguridad Social para realizar un estudio sobre el Fondo de Reservas de Pensiones

IU Sevilla ha presentado hoy un escrito ante la Tesorería General de la Seguridad Social para poder realizar un estudio sobre el Fondo de Reservas de Pensiones, para ello se solicitan, Copia o Informe Certificado, de determinados documentos, que serán utilizados para poder realizar este estudio, entre ellos:

 

Informe de todos los ingresos que se han producido desde el año 1985 en las cuentas de la Seguridad Social por operaciones corrientes de capital, financieras o por cualquier otro concepto, especificando las fuentes por las que se han producido dichos ingresos: Régimen General, Autónomo, Mutualidades, etc.

 

Informe de todos los gastos o salidas de dinero que desde ese año, 1985, se hubiesen satisfecho o sumido por pensiones, subsidios, personal, gastos corrientes, inversiones, etc. Diferenciando cada uno de los conceptos que se certifican (jubilación Incapacidad Permanente, Incapacidad Temporal, Viudedad, etc. por contingencias y fuentes.)

 

Así mismo se solicitan los informes de la Intervención y de otros organismos que se hayan elaborado, fuesen perceptivos o no.

 

Según ha declarado el coordinador de IU Sevilla, Manuel Lay “Solicitamos información fundamentalmente de los superávits que ha tenido la Seguridad Social durante los últimos años. Aunque el Fondo de Reserva se creó en el año 2000 y desde entonces y hasta el 2012, se han generado superávits en torno a 67 mil millones de euros, sin embargo, desde el año 1983 hasta el año 2000 estimamos que se han generado 160 mil millones de euros de superávit, que no sabemos dónde han ido a parar y es la información que solicitamos,  porque lo que está en juego no sólo son las pensiones, si no el Estado Social”.

 

Manuel Lay, ha acudido acompañado del equipo jurídico de IU Sevilla, uno de sus representantes, Francisco Tejado, declaraba al respecto que “La Red de Activistas en Defesa de Pensiones Públicas de IU solicita conocer qué ha ocurrido en el sistema público de la Seguridad Social y más concretamente en el fondo de reserva de la “Hucha” de las Pensiones, por eso exigimos que con total claridad se nos aporte la información, para tratar de conocer dónde fue esa cantidad de dinero y para poder en su caso, estudiar el ejercicio de acciones legales.”