“En una semana Juanma Moreno ha atendido una demanda de justicia social”

La secretaria general del PP Andaluz valora el acuerdo del Consejo de Gobierno para iniciar los trámites de bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

  • Recuerda que el PSOE “se había puesto tapones en los oídos durante 40 años” a un mandato de la sociedad andaluza

 

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha valorado esta mañana el acuerdo adoptado en el primer Consejo de Gobierno del nuevo gobierno autonómico, celebrado el pasado sábado, en el que se aprobó el inicio de los trámites para la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

 

 

López destacó que “en una semana Juanma Moreno ha escuchado una demanda de los andaluces ante la que el PSOE se había puesto tapones en los oídos durante 40 años”.


 Recordó que la sociedad andaluza lleva “muchos años reclamando” esta medida, que calificó de “justicia social”. “Es de justicia social que lo que tus padres han sudado no se lo quede la Junta, y además es una medida que genera empleo”, dijo, e hizo referencia a comunidades como Madrid o Murcia donde la bonificación ya lleva años en marcha de manera exitosa. 

 

La secretaria general del PP andaluz subrayó que se trata de “un compromiso del Partido Popular y de Juanma Moreno”, y lamentó que el PSOE, después de “estar 40 años metiendo la mano en los bolsillos de los andaluces”, diga ahora que se bonifica el impuesto a los ricos. “Es falso”, subrayó.

 

En este sentido, explicó que, en el caso de las donaciones, hasta ahora un padre que quisiera ayudar con 10.000 euros a uno de sus hijos en paro, con tres hijos y que tiene dificultades para pagar el alquiler, tenía que pagar a la Junta 782 euros en concepto de este impuesto. Con la bonificación del 99% que aprobará la Junta serán sólo 7 euros.

 

Así, dijo que el PSOE “insulta al llamar ricos a esas familias que quieren ayudar a sus hijos” después de haberles “metido la mano en los bolsillos durante años”. “Cuánto mal han hecho con tanta moqueta y tanto coche oficial”, apostilló.

 

Además, recordó que la bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones era una medida también reclamada por las organizaciones agrarias, ya que hasta ahora el impuesto “impedía el relevo generacional en las explotaciones agrarias”, por lo que el acuerdo es una “respuesta”, dijo, en el ámbito agrícola.

 

Del mismo modo, señaló que era una reclamación de las asociaciones y colectivos de autónomos para garantizar la supervivencia de los pequeños negocios y que estos puedan pasar de padres a hijos, lo cual, comentó, “supone un impulso al empleo en el sector”.