16 Escalones, la productora de Manu Sánchez, instala el primer plató fijo multicámara de realidad extendida de toda España

Manu Sánchez 16 Escalones

Una instalación única y permanente a nivel nacional, equipada con pantallas y software de última generación usados en grandes producciones como The Mandalorian o Thor: Love and Thunder, que abrirá sus puertas a grandes producciones en Andalucía.

Siguiendo con su apuesta de llevar Andalucía al Mundo, 16 Escalones, la productora de Manu Sánchez, hace historia en el terreno audiovisual español implementando por primera vez una estructura fija que abarca lo último en producción virtual.

El plató cuenta con un led wall que sustituye al clásico croma verde lo que supone una mejora tanto en los resultados como en la reducción de costes y tiempos de posproducción. A lo que se suma un potente software que consigue conectar los movimientos de la cámara con el propio de los personajes y su fondo alcanzando una experiencia inmersiva total, imperceptible a los ojos del espectador.

Primer Plató Fijo XR 16Escalones

Una tecnología única y exclusiva que eleva al plató de 16 Escalones en Andalucía al nivel de The Volume, el set de rodaje de “The Mandalorian”, serie producida por Lucasfilms y Walt Disney Pictures, o al stagecraft de Fox Australia donde se ha rodado “Thor: Love and Thunder” el último gran estreno de esta saga de Marvel.

Para este proyecto, 16 Escalones se ha rodeadode los proveedores más punteros del sector de la producción virtual en la actualidad, como son Alfalite, Pixotope y Tangram Solutions, que aportan su experiencia y amplio bagaje en proyectos de gran envergadura a nivel nacional, como es la Casa Batlló, e internacional como la Superbowl.

Gracias a este plató, Andalucía se convierte en un foco de atracción y objetivo de producciones AAA, de productos Premium, de proyectos cinematográficos de primer orden y publicidad de alta gama.

Esto supone un salto cuantitativo y cualitativo en el terreno audiovisual por el aumento de la competitividad y de las posibilidades para la industria, por la aplicación de tecnología innovadora y por permitir procesos más sostenibles y eficientes: reducción de desplazamientos de los equipos, menor consumo de energía eléctrica de los equipamientos, acortamiento de los plazos y una reducción general de costes.

Una apuesta de vanguardia respetuosa con el medio ambiente que llega a Andalucía para posicionarla como sede pionera y de referencia en el sector audiovisual y cinematográfico, siendo el primer plató fijo multicámara de realidad extendida de España abierto a grandes producciones.