Kool & The Gant, la mítica banda estadounidense, aterriza en la VIII edición de Tío Pepe Festival

KOOL & THE GANT

El Patio de la Tonelería se moverá al ritmo del mejor Funky, soul y disco de los años 70.

Pedro Nolasco, Avanico y Gatxupa son los tres restaurantes, ubicados en Bodegas Tío Pepe, que ofrecen una excelente propuesta gastronómica. que se podrán disfrutar a lo largo de todo el ciclo “Veranea en la Bodega”.


Jerez de la Frontera, miércoles 11 de agosto de 2022.- Las centenarias Bodegas Tío Pepe, ubicadas en el corazón de la ciudad jerezana, volverán a ser testigos de una noche única e inolvidable cuando hoy, a partir de las 23:15h. en el Patio de la Tonelería, se suba al escenario la mítica banda estadounidense Kool & The Gant, siendo este uno de los últimos conciertos de la octava edición de TÍO PEPE FESTIVAL, incluido dentro del completo programa que supone “Veranea en la Bodega” de González Byass. Las últimas entradas disponibles para el concierto se pueden adquirir en la web Veranea en la Bodega.  

Kool & The Gant es, a día de hoy, uno de los pocos grupos que se encuentran en activo y que pueden presumir de haber vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo. La banda estadounidense se ha convertido es una autentica leyenda que, en la actualidad, continúa girando internacionalmente ofreciendo extraordinarios directos con sus éxitos del mejor funk, soul y disco.

Desde sus inicios, cuando los hermanos Bell lo fundaron en el año 1964 (aunque no fue hasta 1969 cuando se lanzó el grupo como tal y bajo el nombre actual), son innumerables los grandes super éxitos que han cultivado a lo largo de su impresionante trayectoria. Mañana, jueves 11 de agosto, el público bailará con hits atemporales tan conocidos como Celebration”, “Cherish”, “Jungle Boogie”, “Summer Madness” u “Open Sesame”.

La banda llega al Patio de la Tonelería con una larga trayectoria avalada con extraordinarios galardones de reconocimiento internacional como dos Grammy, siete American Music Awards, 25 TopTen R&B, nueve TopTen Pop y 31 álbumes de oro y platino. Así pues, una velada más, y gracias a estos excepcionales artistas, todos los presentes vivirán una experiencia magnífica e irrepetible que quedará grabada en su memoria.

Todo es posible en ‘Veranea en la Bodega’: reír, cenar, bailar o soñar en el primer Sherry Hotel del mundo 

González Byass, con su apuesta estival ‘Veranea en la Bodega’, vuelve a regalarnos una selecta y variada propuesta musical y gastronómica para el verano de 2022. Para ello, cuenta en esta edición con tres restaurantes distintos y con personalidad propia, ubicados en el interior de las Bodegas Tío Pepe. 

Consolidado como uno de los festivales más relevantes del territorio nacional por su carácter diferente y único, Tío Pepe Festival vuelve este verano para celebrar su octava edición con un cartel que nos devolverá el placer de disfrutar de la música en directo, así como de asistir a su Cena de las Estrellas, o a los tres restaurantes ubicados en las Bodegas Tío Pepe durante todo el verano: Pedro Nolasco, Avanico, Gatxupa. En su cartel musical 2022, además de esta actuación de Kool & The Gang y los conciertos ya vividos de Joan Manuel Serrat, Sergio Dalma, Antonio José, Dvicio/Marlon, Diana Krall, Simple Minds, Sara Baras, Plácido Domingo, Nil Moliner y Álvaro de Luna, José Mercé, La Oreja de Van Gogh y Funambiulista aún nos quedan por vivir los de Jorge Drexler y Javier Camarena. También González Byass apuesta por el flamenco en la ciudad del compás, reuniendo a grandes de este Patrimonio Mundial como Kiki Morente, Israel Fernández, María Terremoto, Farruquito, Pastora Galván, Mercedes Ruiz o Santiago Lara, entre otros, en el ciclo ‘Solera y compás’. El humor ha tenido una presencia muy especial esta edición, contando con el ciclo “TIO PEPE Comedy” con tres actuaciones:  Carlos Latre y “El Selu. El Musical” y Paz Padilla. 

Asimismo, González Byass nos ofrece en este verano de 2022 una de las vivencias más extraordinarias propuestas por la Familia de Vino hasta ahora, como es el poder conocer todos los secretos de las legendarias Bodegas Tío Pepe, al poder pasar la noche en su interior. Es el Primer Sherry Hotel del mundo, el Hotel Bodega Tío Pepe. 

“Veranea en la Bodega” cuenta en su edición 2022 con el patrocinio de importantes y reconocidas entidades como Cajasur, Diputación de Cádiz, Banco Santander, Cruzcampo, Caixabank, Royal Bliss, Fundación Cajasol, Área Sur, Grupo Solera Motor, Renfe, ABC, Orange, Montesierra y Junta de Andalucía. 

Tío Pepe Festival ha sido galardonado en su trayectoria como Mejor Experiencia Enoturística 2016 con una mención especial concedida por ACEVIN, premio “Best Wine Event 2015” organizado por la revista Drinks International y cuenta con el certificado “Q de Calidad turística” otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España, por la apuesta decidida de calidad en el ejercicio de su actividad y en la prestación del servicio al cliente.             Asimismo, ha obtenido la distinción de Mejor Evento Enológico del Mundo en la séptima edición de los premios “Drinks International’s Wine Tourism Challenge” que organiza la revista británica The Drinks International.

Igualmente, ha sido premiado por Acevin en los “Premios de Enoturismo 2018”, por tratarse de una propuesta singular e innovadora que combina a la perfección vino, cultura, arte, gastronomía y ocio para atraer a un público amplio que busca vivir una experiencia enoturística  única y de calidad en la propia bodega. 

 

 

Kool & The Gant-TÍO PEPE FESTIVAL

Jueves 11 de agosto- 23:15h.

Patio de la Tonelería

Más información y venta de entradas