Sanz apoya el cobro de una tasa turística siempre que el sector esté a favor, haya consenso en la gestión y la recaudación revierta en el turismo

Juanma Moreno y Sanz

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha manifestado que “es el sector turístico quién tiene que decidir sí se debe aplicar o no una tasa turística, cuánto se debe cobrar, cuál será la fórmula de recaudación y dónde se debe invertir esos beneficios”

  • Sanz: “Es prioritario que se abra una vía de diálogo con los hoteleros y el resto de sectores implicados y, en el caso de aplicarse este impuesto, los beneficios deben ir destinados a la mejora de los servicios turísticos de la ciudad, como puntos de información, policía turística, entre otros”

El PSOE promueve un acuerdo plenario para pedir al Gobierno de España y a la Junta un marco normativo que permita la implantación de una tasa turística en ciudades andaluzas para generar ingresos para servicios públicos e inversiones

11, julio, 2022.- El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha apoyado el cobro de una tasa turística siempre que el sector esté a favor, haya consenso en la gestión y la recaudación revierta en el turismo de nuestra ciudad. 

Así, Sanz ha planteado “la creación de un órgano con todos los agentes implicados para decidir si es conveniente o no el cobro de una tasa turística en Sevilla y, en función de ello tomar las medidas oportunas”. Ha señalado que “es una cuestión de la que hay que ir de la mano con el sector turístico, no se puede tomar ninguna decisión sin su consenso”.
 
“Es prioritario que se abra una vía de diálogo con los hoteleros y el resto de los sectores implicados y que ellos indiquen si es beneficioso aplicar una tasa turística o no. En el caso de que estén a favor, habría que consensuar la cantidad a cobrar con ellos y analizar la fórmula de recaudación”, ha detallado el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla.
 
Del mismo modo, el candidato del PP a la Alcaldía ha manifestado que “también habría que tener muy claro cómo revertiría esta recaudación en nuestra ciudad, ya que, en caso de aplicarse, los beneficios deben destinarse a la mejora de los servicios turísticos de la ciudad como más infraestructuras, más puntos de información, policía turística, conservación y señalización, entre otros asuntos”.
 
Por último, Sanz ha concluido que “apoyaremos el cobro de una tasa turística en la ciudad siempre que el sector esté a favor, no se puede imponer un impuesto sin tener en cuenta a los sectores oficiales del turismo, haya consenso de todos los agentes implicados en la gestión y si los beneficios revierten en el turismo de nuestra ciudad”. Ha indicado que “éstas son las condiciones para que el PP esté a favor del cobro de esta turística”.