El Comité Director del PSOE-A analiza en Antequera la nueva situación política y la preparación de las municipales

La convocatoria de este Comité Director fue aprobada el pasado lunes por la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A.

El Comité Director del PSOE-A,se reunirá este lunes en Antequera (Málaga) para analizar la nueva situación política en Andalucía e impulsar la preparación cara a  las  elecciones municipales.

 

El último Comité Director se celebró el pasado 10 de diciembre, en el cual aún no se sabía nada del escenario político de Andalucía en la  nueva legislatura, donde habrá un nuevo Gobierno de coalición entre PP-A y Cs, presidido Juanma Moreno.

 

 La reunión de este lunes se desarrollará después de que Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A, haya dejado de ser presidenta de la Junta de Andalucía y de que varios socialistas en España hayan opinado sobre su futuro político.

 

A este respecto, Díaz ha manifestado que está "muy agradecida" al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al resto de compañeros del partido que le han transmitido "un cariño enorme" tras dejar de ser presidenta de la Junta.

 

"Sé que tengo ese cariño y ese apoyo y, el más importante, el de los militantes y el de los andaluces", ha apuntado Susana Díaz, quien ha recordado el respaldo que obtuvo en su momento de la militancia socialista para dirigir el partido en Andalucía y para ser candidata a la Presidencia andaluza y ha confiado en contar con el "apoyo y la colaboración" de la dirección federal del PSOE, sobre todo, de cara a afrontar los procesos electorales que hay por delante, como las municipales y europeas. Susana Díaz, como es habitual, intervendrá ante el Comité Director.

 

La elección de Antequera para esta reunión es un homenaje a los 40 años del pacto de Antequera por la autonomía de Andalucía que se conmemoraron el pasado 4 diciembre.