Diario24 noticias de economía en España
No Result
View All Result
  • Mercado
  • Inversión
  • Sostenibilidad
  • Innovación
  • Acciones
  • Expansión
  • Beneficios
  • Rentabilidad
  • Prácticas
Diario24 noticias de economía en España
No Result
View All Result
Diario24 noticias de economía en España
No Result
View All Result

Noticias de Economía | Finanzas

José Elías pierde protagonismo en OHLA al no participar en la ampliación de capital y su dilución al 8,7%

José Elías reduce su participación en OHLA al 8,7%, mientras continua como principal accionista en Audax Renovables.
Alejandro Triguero Alejandro Triguero
23 de mayo de 2025
José Elías pierde protagonismo en OHLA al no participar en la ampliación de capital y su dilución al 8,7%

José Elías, el conocido fundador de Audax Renovables y propietario de La Sirena, ha hecho un movimiento significativo al reducir su participación en el capital de OHLA hasta el 8,7%, bajando del 10% anterior. Esta decisión ha sido resultado de una dilución, ya que no asistió a la última ampliación de capital de la compañía, lo que inevitablemente ha afectado su porcentaje de participación.

Cambios en la participación accionarial de OHLA

Según los registros disponibles de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es interesante notar que el paquete de acciones de Elías se mantiene en 120 millones de títulos. Sin embargo, debido a la emisión de nuevas acciones en la ampliación, ahora solo representa un 8,7% del total del capital social de la empresa. Este cambio plantea preguntas sobre la estrategia que seguirá el empresario en el futuro.

Se debe mencionar que Elías es el único de los nuevos inversores que entró en OHLA a finales del año pasado que ha notificado su actualización a la CNMV. Aún se espera que se comuniquen las actualizaciones de otros inversores, como José Elulalio Poza, fundador de MásMóvil, y Josep Maria Echarri, quienes ingresaron con participaciones del 3,35% y 2,35%, respectivamente. ¿Podrían estos cambios influir en la dirección de la empresa?

Perspectivas de otros inversores en OHLA

A pesar de que la situación se torna interesante, fuentes del sector sugieren que Poza y Echarri ya han comenzado a vender sus acciones. Esto puede indicar que se prevé un cambio en la estructura de propiedad de la constructora, posiblemente con la salida de estos inversores del capital. Este panorama genera incertidumbre y puede afectar la estabilidad de la empresa a corto plazo.

En términos de participación activa, los principales accionistas actuales son los hermanos mexicanos Amodio, que controlan un 21,6% del capital, junto con Andrés Holzer, cuyo porcentaje alcanza el 8,4%. Esta concentración de poder puede impactar las decisiones estratégicas dentro de OHLA, lo que lleva a cuestionar cómo estos cambios afectarán a la empresa a largo plazo.

El interés de José Elías en un aumento de participación

Con el mercado especulando sobre la posibilidad de que Elías aumente su participación, surge el dilema de cuánto tendría que invertir para superar a los Amodio. Se estima que necesitaría desembolsar cerca de 60 millones de euros para convertirse en el principal accionista. ¿Está Elías dispuesto a asumir este riesgo financiero? Las implicaciones de tal movimiento podrían ser significativas tanto para él como para la empresa en su conjunto.

Los movimientos en Audax Renovables

Por otra parte, las actividades de Elías no se limitan a OHLA. Recientemente, también ha notificado un movimiento importante en Audax Renovables, donde ha reducido su participación del 83,2% al 76,7%. Se ha desprendido de 208,5 millones de acciones, aunque este movimiento se da en un contexto donde la compañía ha presentado una reducción de su capital del 28%.

A pesar de esta disminución en su participación, Elías sigue siendo el principal accionista de Audax, solo por detrás de Indumenta Pueri, el ‘holding’ inversor de la familia Domínguez de la Maza, que actualmente posee un 4,3%. Esto demuestra la influencia que aún tiene Elías en la empresa, a pesar de los recientes cambios.

Reflexiones sobre el futuro de las acciones

El panorama del capital en empresas como OHLA y Audax Renovables pone de relieve la incertidumbre que puede caracterizar al mundo empresarial. Los movimientos estratégicos de inversores como José Elías no solo revelan la dinámica del mercado, sino que también generan preguntas sobre la dirección futura de estas compañías.

Así, mientras algunos inversores van saliendo, otros pueden estar contemplando ser más activos, como Elías. Todo esto se traduce en un entorno donde las decisiones de hoy pueden tener repercusiones significativas en el mañana. Observaremos atentamente cómo se desarrolla esta situación y qué nuevas estrategias surgirán en el horizonte.

Banco Sabadell muestra interés en adquirir TSB tras recibir propuestas iniciales de compra

Banco Sabadell considera vender TSB: lo que debes saber sobre la operación en el Reino Unido

Tags: AccionesCapital socialCNMVHoldingMercado
  • Quienes somos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Última hora

Operar con instrumentos financieros, incluidas las criptomonedas, implica un alto riesgo, pudiendo resultar en la pérdida parcial o total del capital invertido, por lo que no es una actividad adecuada para todos los inversores. La volatilidad de estos activos es elevada, y su valor puede cambiar abruptamente debido a factores externos como condiciones económicas, cambios legales o situaciones políticas. Operar con apalancamiento añade un nivel extra de riesgo. Es importante estar plenamente informado de los riesgos asociados a estas inversiones, evaluar tus objetivos financieros y nivel de experiencia, y considerar obtener asesoramiento profesional si fuera necesario.

Es importante recordar que los datos proporcionados en Diario24 no son necesariamente precisos ni publicados en tiempo real. La información y precios disponibles en este portal pueden no provenir de un mercado o bolsa específicos y podrían diferir de los precios reales de los mercados. Por ello, no deben ser tomados como referencia única para decisiones de inversión. Diario24 no asume responsabilidad alguna por pérdidas o daños derivados de decisiones de inversión basadas en los datos aquí presentados. Está prohibido el uso, almacenamiento, reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos de Diario24 sin autorización expresa. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados para los proveedores de datos de este portal.



Diario24. Todos los derechos reservados © 2024

No Result
View All Result
  • Bolsa
  • Empresa
  • Energía
  • Finanzas
  • Fiscal
  • Laboral
  • Transporte
  • Vivienda

Operar con instrumentos financieros, incluidas las criptomonedas, implica un alto riesgo, pudiendo resultar en la pérdida parcial o total del capital invertido, por lo que no es una actividad adecuada para todos los inversores. La volatilidad de estos activos es elevada, y su valor puede cambiar abruptamente debido a factores externos como condiciones económicas, cambios legales o situaciones políticas. Operar con apalancamiento añade un nivel extra de riesgo. Es importante estar plenamente informado de los riesgos asociados a estas inversiones, evaluar tus objetivos financieros y nivel de experiencia, y considerar obtener asesoramiento profesional si fuera necesario. Es importante recordar que los datos proporcionados en Diario24 no son necesariamente precisos ni publicados en tiempo real. La información y precios disponibles en este portal pueden no provenir de un mercado o bolsa específicos y podrían diferir de los precios reales de los mercados. Por ello, no deben ser tomados como referencia única para decisiones de inversión. Diario24 no asume responsabilidad alguna por pérdidas o daños derivados de decisiones de inversión basadas en los datos aquí presentados. Está prohibido el uso, almacenamiento, reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos de Diario24 sin autorización expresa. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados para los proveedores de datos de este portal.

Diario24. Todos los derechos reservados © 2024

Ir a la versión móvil